Calidad Educativa

El Colegio está inmerso en el modelo EFQM de calidad educativa.

El Modelo EFQM de Excelencia es un marco de trabajo no prescriptivo.
Es un instrumento eficaz para la auto evaluación de la calidad de la gestión de las instituciones o centros educativos.

Pretende analizar la organización de manera integral: la gestión del Proyecto Educativo Institucional desde el ámbito de la dirección (liderazgo y gobierno), lo pedagógico, lo administrativo y lo comunitario: su implementación y sus resultados.

Busca los aspectos relevantes, puntos fuertes, o favorece su aparición, sustentados en evidencias, priorizando áreas de mejora y estructurando planes de mejora, que se ejecutan mediante equipos de trabajo.

Este modelo tiene como objetivos:

• Aprender a autoevaluarse con procesos, procedimientos y herramientas cualitativas y cuantitativas (en forma individual y grupal).
  • Implicar participativamente a las personas en la consecución de objetivos y metas establecidos por ellas mismas.
  • Mejorar el clima organizacional mediante el incremento de la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa y el desarrollo del liderazgo.
  • Fomentar el pensamiento creativo de la innovación a través del aprendizaje continuo.
  • Organizar equipos de mejora que propicien la motivación y la participación activa de las personas de acuerdo con sus intereses y expectativas.
  • Iniciar el camino de la mejora continua de las personas y de los procesos en la institución educativa.

Uno de los resultados significativos de este modelo son las encuestas de satisfacción realizadas a los padres, alumnos, profesores y empleados del centro.