ANTIGUO ALUMNO  Y JUGADOR DE FUTBOL SALA EN DIVISIÓN DE HONOR


Chus, es de esos tipos de personas que  LUCHAN Y TRABAJAN para conseguir su sueño.

 

Antiguo alumno del Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes, Salamanca, y ejemplo a seguir en el mundo deportivo por su TESÓN Y CONFIANZA.

 

(Al finalizar la entrevista, pinchen el enlace de la entrevista que le hicimos en 2.008 y comprobarán que los sueños que se persiguen con insistencia, se pueden hacer realidad)

 

Dos jornadas de liga en DIVISIÓN DE HONOR y dos goles  en esta COMPETICIÓN tan exigente.

 

Siempre destacaste en todos los deportes. Cualquiera era válido para que tus condiciones físicas sobresalieran del resto, pero   ¿por qué fútbol-sala?

Pertenezco a una generación en la que el futbol sala era el deporte más practicado. Lo que empezó como una actividad extraescolar que practicaba con mis amigos, en el colegio y luego en las categorías inferiores  del Albense FS, se fue convirtiendo en algo más importante para mí.

Tuve la ocasión, a los 15 años, de cambiar el futbol sala por el fútbol, de hecho, la mayoría de mis amigos lo hicieron. Yo siempre opté por el futbol sala y por lo que realmente me gustaba. A esa misma edad, se me brindó la oportunidad de ascender al primer equipo del Albense de futbol sala y no pude desaprovechar la ocasión.

 

Ahora estás viviendo el deporte desde una perspectiva diferente, ahora eres  un jugador profesional, ¿qué  valores te puede aportar esta nueva opción “de élite”,  que el  futbol sala te está brindando?

Valores como la constancia, la seriedad, la disciplina, el compromiso y el afán de superación…siempre me han acompañado desde mis inicios, algo que me inculcaron cada uno de mis entrenadores.

Mi entrada en el Albense con 15 años fue un cambio importante en todos los sentidos, no sólo en el deportivo. En esta nueva etapa estos valores seguirán acompañándome, aunque es lógico que a este nivel el trabajo y el ritmo de juego es mucho más elevado y competitivo.

Compañeros de Chus en el Colegio.

 

Tu familia y tus amigos, te han apoyado mucho en tu corta pero intensa vida deportiva, ¿qué significan ellos para ti?

Mi familia siempre ha sido mi principal apoyo desde que empecé a practicar el futbol sala con solo cuatro años. Ellos siempre han respetado mis decisiones y han estado conmigo en los buenos y en los malos momentos. Ahora, desde la distancia los siento cerca y sé que siempre estarán ahí.

Respecto a mis amigos, tengo que decir que, a pesar de haber tomado caminos diferentes por diversas circunstancias, ya sea por estudios, por trabajo, o por practicar otros deportes, siempre han estado ahí en cada partido, animándome y ahora con mi marcha al Santiago Futsal  sé que se han alegrado por mí.

 

 Con 15 años,  en 2008, te hicimos una entrevista en la que nos decías que tu pasión era “Llegar a jugar a fútbol-sala en un equipo de los llamados “grandes” “ ¿te acuerdas?

Sí, recuerdo aquella entrevista perfectamente. En aquel momento el motivo fue por mi paso al primer equipo del Albense FS y quien me iba a decir que unos  años después estaría respondiéndote a estas preguntas porque he conseguido llegar a la máxima categoría.

 

Y ahora en la élite… ¿llegaste a soñar que llegaría con 21 años  o el sueño te ha adelantado?

Mi aspiración siempre fue llegar a Primera División, pero la verdad es que la oportunidad llegó sin esperarla aunque con una edad clave para poder crecer profesional y personalmente. Aún soy lo suficientemente joven para absorber con facilidad todo lo que me queda por aprender, pero a la vez con esta edad uno ya sabe por dónde quiere orientar su camino en la vida y  siempre tuve claro mi objetivo.

 

Recuerdo, que en aquella ocasión nos decías que “el trabajo diario y la disciplina es fundamental para poder aspirar a jugar en la élite”, ¿han sido éstas dos tus herramientas para poder llegar al Santiago Fustal?

Sí, por supuesto. Estos dos principios siempre han formado parte de mí.

La constancia y la superación son imprescindibles para poder crecer como deportista.

 

Santiago Futsal. Equipo, donde milita Chus, esta temporada en DIVISIÓN DE HONOR.

 

En el año 2001, ganaste en el colegio, en el torneo de futbol-sala, que hacemos al final del curso escolar, el trofeo al jugador revelación. Ahora tienes otra visión del deporte. Desde la perspectiva que tienes ahora, ¿qué aconsejas a todos esos chicos, que siguen jugando en los campos que tú lo hacías, no hace mucho tiempo, e intentan imitar tu trayectoria?

Aún considero que es pronto para dar consejos, acabo de llegar a la élite del futbol sala y me quedan muchas cosas por aprender. Pero les diría que siempre luchen por sus sueños, en cualquier faceta de la vida y que muestren siempre su personalidad.

Sé que llega una etapa en la es complicado compaginar estudios con deporte. Yo les diría que tengan la suficiente personalidad como para elegir lo que realmente les guste y se esfuercen al máximo.

Tu hermano Jorge, aún está aquí con nosotros. El 17 de Septiembre comenzó 2º E.S.O. Muy buen deportista también y con un futuro esperanzador. Va a comenzar este año  una nueva experiencia en su nuevo club. ¿En qué te gustaría que te imitara para que triunfara como deportista y como persona?

Siempre he intentado ser un ejemplo para mi hermano en cualquier aspecto, no sólo en lo deportivo. Todo hermano pequeño  admira lo que hace su hermano mayor, pero él no tiene por qué imitarme.

En esta nueva etapa que él también comienza intentaré darle mis mejores consejos y en la distancia él sabe que yo siempre le apoyaré, aunque echaré de menos no verle en los partidos como hacía siempre que podía.

 

 Él se dedica al fútbol, tú al fútbol-sala, según tu visión, ¿qué tiene el futbol sala que no tenga el  fútbol?

Para Jorge hubiera sido fácil seguir mis pasos y decantarse por el futbol sala, sin embargo él demostró su personalidad, algo importante como he dicho anteriormente y  él siempre prefirió el futbol al futbol sala.

Como yo desde los 4 años lo que he practicado ha sido el futbol sala, no te puedo hablar del fútbol desde una perspectiva de competición, simplemente lo he practicado a nivel de  aficionado con mis amigos en campeonatos de verano, etc. Sí que tuve la opción de cambiarme al futbol a los 15 años, pero sigo insistiendo, que siempre me llamó la atención más el futbol sala más el futbol.

 

 De nuestro Centro, COLEGIO SANTA ISABEL, de Alba de Tormes (Salamanca), han salido grandes deportistas, como MAYTE RODRÍGUEZ, medallista nacional e internacional en Judo, con más de 20 metales, destacando entre sus premios, su  ORO EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL IBEROAMERICANO en 1987, BRONCE, EN EL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO de Rusia en 1988 Y BRONCE en el CAMPEONATO DEL MUNDO  de Bélgica 1991.

 YOLANDA REYES, integrante del relevo 4x400 en BARCELONA 92 y  CAMPEONA DE ESPAÑA en 400 metros en  1997 y 1998.

  y ahora tú, MANUEL JESÚS BLÁZQUEZ PACHECHO “CHUS”, con 21 años, pero habiendo recorrido ya las distintas categorías en las selecciones autonómicas y ahora DEPORTISTA DE ÉLITE, jugando en DIVISIÓN DE HONOR del Fútbol-Sala español. ¿Cómo quieres que recordáramos tu paso por nuestro Centro?

Me gustaría que me recordarais con mucho cariño, tal y como yo recuerdo el Centro donde estudié (Colegio Santa Isabel)  y del que guardo buenos recuerdos.

 

En el mundo en el vives ahora, es vital la victoria, para que al menos, los clubs, mantengan la categoría, con todo lo que  a ellos conlleva, ayudas, subvenciones, publicidad, derechos televisivos…  pero sin olvidar los valores que hacen al deporte algo vital para la educación de ser humano, los principios de compañerismo, respeto, fair play, y  la superación y el esfuerzo personal entre otros. ¿Es el ambiente o clima que esperabas?  

El ambiente que me he encontrado ha sido muy agradable. Me han recibido muy bien y eso me está ayudando  a adaptarme mejor al cambio.

 

De Primera  Nacional a División de Honor hay mucha diferencia  ¿en qué se parece o diferencia a lo que habías vivido antes?

Mis ganas de superación , mi esfuerzo en cada entrenamiento y mi competitividad siempre han sido los mismos, estuviera en la categoría que estuviera , pero hay que reconocer que a este nivel ,el ritmo de juego , las horas de entrenamientos  y la competitividad son mucho más elevados y no te puedes permitir un descuido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Chus. Ejerciendo la profesión que más le gusta.

 

 

Acabamos con un deseo. El nuestro, que continúes trabajando para seguir  triunfando y superándote tanto a nivel profesional como personal. El tuyo…

Luchar día a día para estar a la altura que la  Primera División merece y contar  siempre con el apoyo de los míos.

 

 ¿Te esperamos  por el colegio para que puedas contar tus experiencias a los chic@s?

Por supuesto, estaré encantado de haceros una visita.

Muchas gracias por vuestro apoyo y por contar conmigo.

 

Te tomamos la palabra, sigue con tu sueño y alcánzalo por completo.

 

 

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE Y PODRÁS LEER, LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS EN 2.008.

ENTREVISTA A CHUS EN _2008.pdf

 

www.colegiosantaisabel.net

PINCHA EL SIGUENTE ENLACE: @colegioisabeles

¡AGRÉGATE A NOSOTROS Y ESTARÁS SIEMPRE INFORMAD@!