Normas de Convivencia Colegial

 

La vida del colegio lleva consigo unos derechos e impone a su vez unos deberes que te ayudarán a realizarte como persona y harán más agradable y formativa la vida del Centro.

 

El objetivo fundamental de las normas de convivencia es el de garantizar un correcto desarrollo de las actividades educativas, el respeto entre todos los miembros de la comunidad y el uso adecuado de las dependencias e instalaciones del Centro.

 

Por eso, decidimos aceptar y cumplir las normas de convivencia que el Centro tiene establecidas, que han ido surgiendo de las necesidades de crear un clima de colaboración, diálogo, respeto, paz, trabajo, responsabilidad y bienestar, y se han elaborado teniendo como referente el Reglamento de Régimen Interior y el Decreto 51/2007 de 17 de Mayo de BOCYL.

 

EN GENERAL EN EL COLEGIO

 

a)    Las entradas y salidas deben hacerse por el lugar señalado, guardando las formas para no molestar a los demás grupos.

b)    No se puede abandonar el patio ni el colegio durante la jornada escolar sin el debido permiso y previa notificación a los responsables.

c)    La puntualidad es una exigencia para todos. Si se autoriza la entrada en las aulas antes de la hora, los alumnos/as esperan sentados y ocupados el comienzo de las clases.

d)    Todo alumno debe justificar ante el profesor/a y tutor/a sus retrasos o ausencias mediante una nota o tarjeta de sus padres.

e)    Los comienzos y finales de clase los marca el profesor/a. hemos de acostumbrarnos a concluir diligentemente la actividad para no ocasionar molestias a los demás.

f)     La ausencia a clase en días de prueba escrita no da derecho a que se aplace dicha prueba y, si la falta a clase ha sido en las horas previas, perderá el derecho a examen.

g)    Queda terminantemente prohibido insultar, decir tacos, palabrotas, palabras obscenas, blasfemar, etc.

h)   No se traerán teléfonos móviles al colegio. Para cualquier necesidad o urgencia se podrá utilizar el teléfono del Centro. Tampoco MP 3, MP 4, ni ningún otro aparato electrónico. En la tenencia indebida de estos, serán recogidos al alumno/a y se les devolverá en el momento oportuno. Tampoco nos hacemos responsables de su pérdida si ésta se ocasionara.

i)     No se puede fumar en las dependencias del Centro.

j)      Por respeto a los demás, no se pueden usar prendas o distintivos con mensajes de carácter político, contrarios al ambiente educativo o que expresen discriminación.

k)    La ropa deportiva oficial del Centro es de uso obligatorio a todo el alumnado en las clases de Educación Física y en las prácticas del deporte colegial.