Webs de Inglés

 

 

Lista de páginas recomendadas para aprender Inglés.

Listado de direcciones webs para aprender Inglés. Seguro que os interesa.  

A continuación enlazamos una serie de páginas webs que consideramos imprescindibles en caso de tener cualquier tipo de duda. Se incluyen tanto páginas en castellano como en inglés, y junto a la página una pequeña descripción de lo que podéis encontrar en ella. Esperamos que os resulte útil.

- El blog para aprender inglés: Tengas un nivel avanzado o acabas de empezar. Estés preparándote para algún examen en concreto (como puede ser Cambridge o TOEFL) o “simplemente” inglés. Una fuente casi inagotable a la que poder consultar.

- Wordreference: Te ofrece los resultados de cualquier palabra que busques traducida al castellano (y varios idiomas más). Aparte, te muestra algún ejemplo sobre la utilización de esa palabra. También te transcribe foneticamente la palabra y si se da el caso te pone ejemplos que se pueden usar como phrasal verbs. Y para finalizar, en su foro se puede comprobar como casi cualquier duda existente es respondida de una forma magistral. Y sino fuera suficiente, se puede consultar desde un smartphone con Android o IOS.

- Wordnik: Se le podría considerar como un recopilatorio de diccionarios. Su funcionamiento es sencillo; introduces una palabra y a continuación verás su definición (todo en inglés) de varios diccionarios (como American Heritage® Dictionary of the English Language, Century Dictionary and Cyclopedia, Wiktionary, etc…) pero aparte de eso, te indica cual es la etimología de la palabra, ejemplos en frases donde la palabra está presente, palabras similares a ella (como sinónimos, antónimos), el sonido de su pronunciación, e incluso imágenes correspondientes a dicha palabra para un mayor reforzamiento nemotécnico.

- Diccionario de Cambridge: El diccionario británico por excelencia (en inglés) de sobra conocido por todos. Junto a Wordreference y Wordnik hacen una combinación infalible para encontrar el significado de cualquier palabra.

- Ejercicio de inglés: Se actualiza a diario con nuevo contenido sobre cualquier aspecto gramatical a tener en cuenta (junto a ejercicios disponibles para su resolucón). Aparte, también da consejos sobre como mejorar nuestros registros en listening, reading y una mayor comprensión lectora..

- Daily writing Tips: Página web en inglés en la que cada día te ofrece un nuevo consejo sobre como mejorar tu gramática, ortografía, vocabulario, y en general, para escribir mejor.

- Busy Teacher: Busy Teacher es una amplísima página web llena de documentos, ejercicios y material descargable en las que te puede servir tanto si eres alumno o como profesor para incorporarlas en tus clases. Si te apuntas en su boletín semanal, te llegará un correo electrónico todas las semanas con todas las novedades.

- The New York Times: La versión digital del popular magazine estadounidense. Cubre practicamente cualquier tema de interés general (política, deportes, economía, ciencia…). Ideal para ganar vocabulario y expresiones utilizadas. Aparte de que es uno de los periodicos más influyentes a nivel global.

- English on the Rocks: Se actualiza varias veces al día incluyendo vocabulario de un tema específico, lenguaje slang (coloquial), idioms (con ejemplos en su uso), canciones traducidas, false friends… A tener muy en cuenta.

- About.com – ESL as a second lenguage: Página web en inglés que se actualiza varias veces al día. Incluye todo tipo de ejemplos con su respectiva teoría sobre cualquier categoría, dando consejos sobre como mejorar a nivel escrito, gramatical, pronunciación… para cualquier tipo de nivel.

- Inglés Naturalmente Página web dedicada para los que quieran un mayor aprendizaje sobre algunas usos comunes en el habla inglesa, todo explicado de una forma sencilla y con todo tipo de ejemplos para una mayor absorción.

- La mansión del inglés: Todo un clásico . Ideal para principiantes.

- Grade Saver: guías de estudio para un mayor aprendizaje del vasto mundo literario que nos rodea.

- Howjsay: Página web inglesa en la que podéis encontrar cómo se pronuncia cualquier palabra.

- Rodriguez Álvarez: Curiosa página web en la que podemos encontrar un amplísimo listado de novelas en la que junto a la novela podemos encontrar su versión en libro de audio y comparaciones entre distintas traducciones realizadas de la misma obra.

- The Project Gutenberg: El célebre proyecto Gutenberg. En esta página podréis encontrar más de cuarenta mil títulos (en inglés) en la que podréis descargar sin peligro alguno para cualquier tipo de disposítivo, ya sea para ordenador, móvil, ebook, etc…

- Thesaurus: Completo diccionario de sinónimos y antónimos. También te ofrece la definición de la palabra, pronunciación y fonética.

- Urban Dictionary: Urban Dictionary te presenta diariamente el significado de nuevas palabras que se crean a través de cualquier medio. Muy útil para estar a la última.

- Pronunciation Coach: Página web (en inglés) que te ayudará a mejorar tu nivel audítivo y de pronunciación.