Nuestros Valores
Sentimiento que nos mueve a buscar en uno mismo, en los demás y en las cosas, lo bueno, para conseguir la felicidad. Es la ley fundamental, del hombre, la única fuerza capaz de transformar la sociedad, porque es vínculo que une y fundamenta la fraternidad universal.
Vivir unidos a otras personas o grupos humanos, compartiendo sus intereses y necesidades; compensando las injusticias y fomentando el sentido de la justicia.
Capacidad para elegir, opinar, participar y actuar por convicción propia, respetando siempre a los demás.
Capacidad del ser humano para asumir coherentemente las consecuencias de sus actos libres, llevándole al conocimiento reflexivo y crítico de la vida, del mundo y de las cosas, para realizar los compromisos adquiridos.
Tranquilidad y sosiego en el ánimo, como fruto de la libertad. Armonía de la persona consigo misma con la naturaleza y con los demás. Conducta necesaria para vivir en sociedad, que asegura el respeto a la dignidad humana y nos lleva a resolver los conflictos de una forma no violenta.
Dada nuestra visión franciscana es:
Disponibilidad para la vida dentro de la Comunidad Educativa. Sinceridad para consigo mismo. Recta intención en el hablar, obrar y pensar.
Sensación de gozo producida por la posesión o esperanza de algo. Estado gozoso y optimista ante la vida. Expresión franciscana de la vida.