17 de noviembre. Santa Isabel de Hungría
Como cada 17 de noviembre, el colegio celebra el día de su patrona, Santa Isabel de Hungría.
Recordamos su historia a través de cuentos, libros, juegos y videos, dónde aprendemos el legado que nos dejó, recordando que su vida nos enseña que la hospitalidad y el amor son poderosas fuerzas de cambio y que cada acto de generosidad puede iluminar el camino de aquellos que enfrentan la oscuridad.
Santa Isabel de Hungría quiso vivir de manera humilde, como San Francisco de Asís, dedicándose por completo a ayudar a los demás, sobre todo enfermos y pobres. Cambió sus vestidos de princesa por un hábito de hermana franciscana.
Durante los días 14 y 15 disfrutamos de nuestras fiestas, comenzando con el tradicional Pregón elaborado por los alumnos de 4º de la ESO, junto con la ofrenda floral a Santa Isabel.
Al día siguiente comenzamos la celebración con una eucaristía y seguidamente realizamos una procesión por los alrededores del colegio. Una vez en el centro, todos juntos, grandes y pequeños, disfrutamos de un rico chocolate con bizcochos, para continuar con energía la fiesta de Santa Isabel, que acabamos con unos juegos muy divertidos preparados por los profesores.
Fueron unos días muy especiales, de alegría, convivencia, hermandad, amistad que recordaremos para siempre.
¡¡Feliz día de Santa Isabel!!